El Suelo

El suelo es la parte superficial de la corteza terrestre, se conforma por minerales y materia orgánica degradada por condiciones ambientales como la acción del viento, el agua y los mismos procesos de descomposición orgánica.

Hay diferentes suelos y sus características varían según como fue su formación, según condiciones climáticas y ambientales, y puede cambiar su estructura con el tiempo por medio de procesos lentos y graduales o de forma rápida a causa de desastres naturales.

Los componentes del suelo son rocas, arena, arcilla, humus o materia orgánica en descomposición, entre otros. Las rocas al alterarse por medio de la meteorización llegan a formar gran parte del suelo aportando los minerales que forman parte de este, la meteorización es un proceso de degradación de la roca donde esta se fragmenta por factores físicos, químicos, biológicos y geológicos.

La importancia del suelo es inminente para la manutención de la corteza vegetal la cual es importante para los procesos biológicos y climatológicos que hacen que el planeta sea habitable, además el suelo es de vital importancia para gran parte de las actividades humanas en especial para aquellas ligadas a la agricultura. La ciencia que estudia los suelos es conocida como edafología.

La gran enciclopedia ilustrada del proyecto salón hogar. El suelo. Recuperado el 21 de Diciembre de 2015, desde: http://salonhogar.net/Salones/Ciencias/1-3/El_Suelo/El_suelo.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s