Macroflora

También conocido como macroorganismos vegetales, debido a que pertenece al reino vegetal. Las raíces de las plantas son poco conocidas y observadas, por lo que se ignora su integridad y fragilidad y no se conoce como se enraíza a través de sus sistemas especializados a diferentes profundidades del suelo.

Para su nutrición desarrollan en todo su sistema radicular principal infinitas relaciones entre las partes vivas y los minerales, en las que se mezclan el humus y la arcilla. La raíz puede absorber los elementos nutritivos solubilizados por los microorganismos y de forma simbiótica segrega sustancias ricas en carbono para nutrir la microvida del suelo. Las raíces se enriquecen del suelo y a la vez lo enriquecen, aportándole exudaciones nutritivas y material orgánico, como aminoácidos, ácidos orgánicos, glúcidos, sales minerales, enzimas, vitaminas y hormonas.

Ibáñez, José. (2007). Funciones de los organismos del suelo: La biota Edáfica. Recuperado el 15 de Diciembre de 2015, desde: http://www.madrimasd.org/blogs/universo/2007/03/25/62254

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s